domingo, 5 de diciembre de 2010

Faith No More coronó un show a la altura del corazón de todo un país

“Gracias a ti Don Corleone”. La alusión de El Padrino  la realizó Mike Patton al mismísimo Don Francisco, en medio del show de cierre de la Teletón anoche en el Estadio Nacional.
Faltaban más de seis mil millones de pesos para cumplir la meta y el vocalista de la mítica banda Faith No More encendió al público que repletó el coliseo ñuñoíno y que también esperaba por Juan Luis Guerra.
Fue la guinda de la torta de una jornada consolidada en el tiempo y que es como una especie de Día de Acción de Gracias a la chilena, donde la solidaridad envuelve a los corazones en torno a la cruzada solidaria. La misma que impulsó un centenar de rostros televisivos durante las horas previas. La fauna televisiva se reunió nuevamente para dar pie a números musicales y sobre todo el humor. Una versión particular de los “Superamigos” abrió la madrugada sabatina que se encendió con la tradicional “Vedetón”, donde Carolina Oliva, “Blanquita Nieves” y Gissela Molinero arrancaron risas y suspiros.
Por supuesto que los testimonios formaron parte medular de la transmisión televisiva. La historia de Cristóbal Galleguillos, el niño símbolo de la Teletón, se encargó de conmover hasta al más reacio.
Al cierre de esta edición, pasada la medianoche, el cómputo registraba 15.764.471.202 pesos, unos mil millones menos que la meta, 16.589.850.127 pesos.
El optimismo era real, porque así ha sido siempre. Es el alma de un pueblo que por un día, es uno solo.